Social media. Estrategia de marketing digital

La importancia de una buena estrategia de Marketing Digital
Seguro que has oído en más de una ocasión que las redes sociales son muy importantes en la empresa y que hay que tener al menos Facebook e Instagram para que tus clientes te vean y poder mostrar tus productos y servicios. Te han dicho que vas a obtener resultados y que vas a vender más y es posible que tú, como tantos otros, hayas abierto canales de tu empresa en estas redes sociales o le hayas pedido a tu becario, tu dependienta o a tu cuñado (que están todo el día conectados a sus redes sociales y se hicieron un cursito en internet), que se hagan cargo del tema porque seguro lo hacen muy bien y te va a costar mucho más barato que contratar a un profesional.
Hasta ahí estupendo. Creas una fan page en Facebook y un canal en Instagram con la información de la empresa y alguna fotografía. ¿Y luego?
Va pasando el tiempo y ves que las publicaciones no llegan a la gente, nadie comenta, no tienes likes, no hay alcance… Vamos, que las redes sociales parece que no sirven de mucho. La inexperiencia de quien gestiona las redes sociales hace que se lance a «comprar seguidores» en una de esas páginas que por unos cuantos euros te dan unos cientos o miles de ellos pero, ¿ahora qué ocurre?
Lo que suele ocurrir es que crecen los seguidores de tus canales, supuestamente ahora llegas a más gente, pero no es así. Lo que se ha hecho es comprar unas interacciones que no son reales, que no son tus clientes ni tu público objetivo y que no van a servir de nada… Esos euros aportados en esa compra hubieran sido más útiles si los hubieras utilizado en cualquier otra cosa.
Al igual que no se deja la contabilidad de la empresa en manos de alguien que no entienda de contabilidad, no debería dejarse la gestión en social media en manos de alguien que, por mucho que tenga un perfil en Facebook, Instagram o Twitter, no conoce el medio ni las herramientas en profundidad a nivel profesional. No es lo mismo manejar las redes sociales personalmente que profesionalmente.
Deja el Social Media en manos de profesionales, ellos te formarán o gestionarán tus redes, de esta manera conseguirás los mejores resultados.
Las redes sociales de empresa, son un concepto de comunicación que hay que conocer y saber utilizar de forma correcta para sacarle el máximo provecho y conseguir nuestros objetivos. Una pregunta que se suele plantear es si será una persona interna de la empresa la que se ocupará de la comunicación online o quizás una agencia con un community manager externo la que tendrá este cometido. Sea cual sea la decisión, déjate asesorar siempre por especialistas en el tema. Ellos te ayudarán a preparar una estrategia y a llevarla a cabo para conseguir los objetivos definidos.
Las redes sociales no solo han transformado la forma en que nos comunicamos, también han cambiado las reglas del juego en cualquier iniciativa empresarial. Representan todo un mundo de oportunidades que obligan a tener muy claras las estrategias básicas del marketing digital.

«
Formación, asesoramiento, gestión integral. Deja el social media de tu marca en nuestras manos.
Tu plan de social media es la hoja de ruta que guiará el proceso de puesta a punto de tu presencia online. Confía en profesionales para realizarlo y conseguir los objetivos marcados.
Te ofrecemos distintos paquetes para tu plan de social media marketing, te asesoramos en lo mejor para tu imagen.
Rosa, nuestra experta en Social Media, te atenderá encantada.
Noticias relacionadas
Impresión profesional, como preparar los archivos
Un buen trabajo de impresión profesional comienza con la preparación de los archivos. Sea cual sea el programa que vayas a utilizar, hay unas pautas indispensables que debes seguir para evitar errores de impresión. Una vez definido el formato que vamos a trabajar, ya...
Señalización de puntos ciegos para vehículos
Señalización de puntos ciegos para vehículos, incorporamos a nuestro catálogo las llamadas etiquetas de ángulos muertos, etiquetas pre-impresas entregadas en rollos de 50 unidades. Las etiquetas se imprimimen en cuatricromía sobre PVC monómero blanco + laminado...
Rediseño web, actualizamos nuestra página
Presentamos nuestra página web totalmente renovada; más funcional, más amigable y más rápida. El año pasado llegó el momento de renovar nuestra imagen corporativa, después de casi 8 años, ¡¡ya tocaba!!, pero nos dejamos un parte muy importante, la página web. Así que...